fbpx

¡Seguro! Eso espero! A veces hay daños que no se pueden reparar o el trabajo simplemente no sería rentable, pero eso no sucede con demasiada frecuencia. Acercate con tu instrumento y haré una diagnostico y te lo comunicaré.

Puedo hacer todo, desde el mantenimiento básico, hasta la reparación eléctrica, trabajar sobre hardware, reparaciones  estructurales y más. Si no encontrás el trabajo que estas buscando en la sección de servicios, no dudes en enviarme un email con tu consulta.

Conozco muy bien la sensación de extrañar un instrumento o necesitarlo para un concierto o un ensayo, sin embargo, no puedo darte un tiempo exacto, ya que dependerá de cada trabajo en particular. Hay instrumentos que se entregan en el día y otros que pueden tardar semanas. En esta profesión, la paciencia es fundamental para lograr alta calidad, tanto en construcciones como en reparaciones. De todas maneras, es primordial para mi, terminar los trabajos en tiempo y forma. 

Dependiendo de la consulta, lo podremos resolver telefónicamente, por whatsapp, chat o e-mail. Pero siempre lo ideal, es que te acerques con el instrumento. Para esto, debemos coordinar el día y la hora, ya que muchas veces estoy realizando tareas que no puedo dejar de hacer de un momento a otro o quizás, en días en los que doy cursos. 

Por el momento, no realizo service oficiales para ninguna marca especifica. Si has comprado un instrumento nuevo, tuviste alguna falla y está en garantía, deberás consultar el manual o bien, llamar a la tienda en donde lo has adquirido para que te proporcionen la información del service oficial. 

Service & Set Up

Si estás notando menos rendimiento que el ideal de tu instrumento, es el momento hacerlo. En general, es una buena idea hacer un service de dos a cuatro veces al año, y que todo funcione sin perfectamente.

Reemplazo de cuerdas:

La frecuencia con la que necesitas reemplazar sus cuerdas depende de la frecuencia con la que toques, las condiciones climáticas, el tipo y la calidad de las cuerdas, etc. En general, cada tres o cuatro semanas es lo correcto, pero si tocas con fuerza y con mucha frecuencia, querrás cambiar las cuerdas tan pronto como se empiecen a sentir sucias o pierdan la estabilidad de afinación.

¡Exacto! Los factores ambientales definitivamente hacen una diferencia. Dependiendo de donde vivas, la severidad de los efectos climáticos varía. Los extremos de temperatura o humedad, así como los cambios drásticos entre extremos, tendrán un efecto mayor y requerirán mantenimiento más frecuentes.

Por supuesto, hace años que me dedico a esta noble profesión, estudiando y aprendiendo nuevas técnicas innovadoras para la construcción y reparación de instrumentos. Capacitándome y logrando certificaciones técnicas que avalan mi conocimiento. Si aun no estás seguro, puedes chequear la experiencia de músicos que han confiado sus instrumentos en mis manos, tanto en Google como en Facebook.

Desde pickups y componentes electrónicos hasta upgrades de hardware y estética, hay innumerables formas de llevar tu instrumento a un nivel superior. Contame que es lo que estas buscando, escucharé tus inquietudes y te ayudaré a convertir tus instrumento standard en el instrumento de tus sueños.

Se trata de mantenimiento. Desde el ensayo hasta la noche del concierto, el mundo es un lugar peligroso y ninguna guitarra es segura. Si deseas que tu instrumento esté en optimas condiciones y funcionando durante años, los service regulares y las reparaciones profesionales son necesarios.

Algunos instrumentos que llegan a mi taller, no han tenido un buen mantenimiento por años y, sin que el músico lo sepa, ha sufrido daños colaterales. Es crucial que pueda examinar el instrumento antes de darte un diagnóstico adecuado. 

No te preocupes, enviame un mensaje y estaré encantado de responder tus dudas. Completa el formulario de contacto y te responderé tan pronto como me sea posible.