Es triste y desalentador cuando nuestro instrumento sufre alguna rotura o daño. Por eso, es importante que dejes la reparación en manos de un especialista para que el instrumento vuelva a tomar vida y recuperar su estética y funcionalidad lo más cercano a su estado original. Mi misión es devolverle ese estado a tu instrumento, aplicando técnicas profesionales y las herramientas adecuadas al momento de hacerlo.
¿Puede prevenirse?
Si, es importante que observes, sobre todo en instrumentos acústicos, las partes que están pegadas, por ejemplo, el puente. Ya que, si no se repara a tiempo, la misma tensión de las cuerdas provocará que la tapa armónica se deforme y sea mucho mas complejo de reparar. A veces, directamente se puede arruinar.
Existen muchísimos tipos de reparaciones, por eso es recomendable que, ni bien empieces a notar algo raro, mas allá de una obvia rajadura o quebradura, te acerques para realizar la reparación correspondiente, ya que sino, pueden provocarse daños irreversibles. Observa estos puntos.
¿Cómo se ve tu puente con respecto a la tapa armónica?
En instrumentos eléctricos de dos o mas piezas, observa por ejemplo si hay rajaduras en los cuerpos, headstock, mástil etc.
¿Sentís vibraciones o ruidos indeseados?
¿La acción es muy alta y tu instrumento se pone incómodo de ejecutar?
¿Notas que en algún lugar las partes no están como debería?
Y, obviamente, roturas de cualquier tipo.
La satisfacción de volver a hacer que tu instrumento vuelva a la vida.
Estos tipos de trabajos, requieren de mucho cuidado y conocimiento acerca de como se realizará cada reparación. Como se colocaran los refuerzos en caso de ser necesarios, los tipos específicos de adhesivos para cada tipo de reparación y por supuesto, mantener la estética de instrumento lo mas cercano a su estado original.
Volver a la vida un instrumento después de alguna rotura, es un trabajo hermoso y satisfactorio, a veces procesos largos, pero aliviadores cuando escuchamos a nuestro instrumento sonar como si nada hubiese pasado.
Si tu instrumento sufrió alguno de estos u otros percances, no dudes en ponerte en contacto. Estaré feliz de poder ayudarte.